Fecha de subida 23 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

2,8
5,6

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Precioso paseo por el Valle del Lozoya, primero por senderos a la vera del Arroyo de la Angostura, luego subiendo por la zona del mismo nombre (camino que quieren deshabilitar, ya que lo están repoblando entero con pinos; cuando crezcan no se va a poder pasar), a la vera del arroyo de Peña Mala que desemboca en el anterior, pasando por un mirador "natural" frente a Peñalara, buen sitio para parar a comer, y siguiendo por caminos hasta visitar la mágica zona de los tejos milenarios.

La bajada la hacemos acortando la aburrida pista de las Vueltas por medio del bosque, suelo más cómodo de andar, siguiendo senderos sutilmente marcados, hasta coger la pista al Puente de la Angostura y coger el camino de vuelta al coche.

Multitud de caminos y posibilidades para pasear sin matarse entre vegetación de robles, pinos, tejos, helechos, arroyos, pozas, saltos de agua, vistas,... con las Cabezas a tiro de piedra para días en los que apetezca una marcha más deportiva.

Muy agradable para un día tranquilo de monte y con Rascafría al lado si se acaba pronto.