Fecha de subida 27 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

5,6

cerca de Asarta, Navarra (España)

ITINERARIO:
Asarta - Iglesia de San Juan Bautista - Camino de Asarta a Nazar - Desiñana - Nazar - Fuente y Lavadero - Iglesia de San Pedro - Otiñano - Fuente y Plaza de la Berrueza - Mirafuentes - Iglesia de San Román - Ubago - Iglesia de San Martín - Lavadero - Fuente - Cábrega - Encinas Monumento de Navarra - NA 129 - Congosto - Presa Romana - Molino del Congosto(en ruinas) - Sorlada - Iglesia de Santa Catalina - Ermita del Calvario y cementerio - NA 7414 - Granja de San Gregorio - Piedramillera - Camino de la Sierra - Antenas - Encino de las Tres Patas - Ermita del Calvario - Cruzar la NA 129 - Camino de Estella - Depósito - Camino de Acedo - Asarta

En mi ruta por el Valle de la Berrueza he omitido los pueblos de Acedo y Mues por falta de tiempo. Pero desde el Congosto apenas quedan 300 metros hasta Mues y desde la encina de las Tres Patas parte un sendero que hay que tomar recto y que te lleva hasta la zona del camping de Acedo, después se puede volver a Asarta por los caminos de Estemblo.
Además he llegado hasta Otiñano enclavado al Oeste del Valle de la Berrueza, aunque administrativamente pertenece al ayuntamiento de Torralba del Río.