Fecha de subida 29 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

1,7
3,4

cerca de Aragüés del Puerto, Aragón (España)

-------------------------
EL TRACK ES SOLO DE IDA. LA VUELTA ES POR EL MISMO CAMINO

Sencilla ruta que nos lleva a uno de los valles mas bonitos del pirineo aragones cerrado al Suroeste por un precioso circo montañoso (Olibón)

Comenzamos en el refugio de Lizara, para ello hay que pasar Aragues del Puerto en dirección norte y sin dejar la carretera nos llevará a la misma puerta del refugio. Aquí comenzaremos a andar.

Con senda muy definida y bien marcada empezaremos el ascenso. Esta senda coincide con el famoso recorrido de "La senda de Camille" por lo que es muy evidente.
Encontaremos un cruce bien señalizado que nos mandará a izquierda hacia Gabardito y a la derecha será por donde deberemos ir.
Al poco encontraremos el refugio libre de Ordelca (wp).

Poco a poco iremos remontando el barranco de Bernera entrando en zona mas montañosa; la senda sigue siendo muy clara. Seguimos ascendiendo hasta encontrar otro refugio libre, refugio de los Forestales (wp).
Pocos metros mas arriba entraremos en la Plana Mistresa (wp), un llano de hierba cerrado al oeste por varios picos. Aqui tomaremos un giro a la derecha y la senda se volvera mas horizontal.

Progresamos por el llano siguiendo las marcas de GR hacia el circo de Olibón. En un punto nos desviaremos de la senda a la derecha para acercarnos al Ibón Viejo, un pequeño ibón que hay en la parte baja del circo que si no nos desviamos seria imposible verlo. Volvemos en busca de la senda y nos adentramos ya en el valle de los Sarrios (wp)

Vamos andando por el valle hacia su desagûe. Una vez recorrido todo el valle salimos en dirección al ibon de Estanés. En ese punto (wp) nosotros terminamos la ruta. Hay unas preciosas vistas de muchismos picos pirenaicos. Anie, Petrechema, Mesa de los tres reyes, Balaitus, Frondiellas, Midi d´Ossau, Infiernos, Anayet, etc...

-------------------------
EL TRACK ES SOLO DE IDA. LA VUELTA ES POR EL MISMO CAMINO
Lago

Ibon Viejo

Plana Mistresa

refugio

Refugio de Lizara

Refugio de Lizara e inicio de ruta