Tiempo en movimiento  2 horas 4 minutos

Fecha de realización julio 2018

2,6
5,1

cerca de Maltrana, Castilla y León (España)

VALLE DE MENA :PEÑA LASTRA 721m-PEÑA DEL CUERNO 659m:CIRCULAR DESDE LA PRESILLA-MALTRANA.
HOY QUERIA DESDE MALTRANA HACER TRES MONTAÑAS , LAS DOS QUE HE ECHO Y TAMBIEN PEÑA TARRIBA DE 576 METROS , QUE SE INICIA DESDE EL MISMO SITIO , PERO COMO NO LO VI CLARO LA OTRA ME CONFORME CON SOLO DOS .
APARCO EL COCHE ENFRENTE DE EL BAR EL HORNO DE ORTIZ EN EL BARRIO DE LA PRESILLA-MALTRANA. CRUZO LA CARRETERA Y COJO DIRECCION SEÑORIO DE MALTRANILLA . CRUZO EL RIO CADAGUA Y EMPIEZO A SUBIR INTERNANDOME ENTRE CHALETS Y CASAS DE LA ZONA.LA SUBIDA ES DURILLA Y DIRECTA . HACE NIEBLA Y EN PRICIPIO APENAS SE VEN PANORÁMICAS.
RAPIDAMENTE LLEGO AL SEÑORIO DE MALTRANILLA Y COMO SIEMPRE LO INSPECCIONO PORQUE ME PARECE UN SITIO REALMENTE CURIOSO, PECULIAR PERO MUY BONITO . DESPUES DE ADMIRAR LA ZONA CONTINUO POR LA PISTA QUE EMPIEZA A INCLINARSE HACIA ARRIBA.LA NIEBLA SE VA QUITANDO Y LAS VISTAS EMPIEZAN A SER PRECIOSAS DE LOS MONTES DE LA PEÑA DEL VALLE DE MENA.POCO A POCO VAMOS COGIENDO ALTURA LENTAMENTE . EL SOL YA ESTA EN LO ALTO Y EL CALOR EMPIEZA A SER DIFICIL DE SOPORTAR. PASAMOS DOS PORTILLAS EN MITAD DE LA PISTA HASTA LLEGAR A LA TORRETA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS . DISFRUTAMOS DE LAS VISTAS SOBRE EL PANTANO DE ORDUNTE Y LOS MONTES DE ORDUNTE. SEGUIMOS POR EL ESTRECHO Y MOJADO CAMINO HASTA LLEGAR AL BUZÓN DE LA CIMA PEÑA LASTRA DE 721 METROS. TRAS LAS CONSIGUIENTES FOTOGRAFÍAS NOS DAMOS LA VUELTA Y EN EL PRIMER CRUCE TIRAMOS HACIA LA DERECHA BAJANDO .
AL CABO DE POCO TIEMPO SALIMOS DE LA PISTA PRINCIPAL Y COGEMOS DE FRENTE UNA SECUNDARIA UN POCO MAS ESTRECHA Y SUCIA .AQUÍ TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS PORQUE UN HITO AL LADO DE UN ARBOL Y UN CAMINITO MUY ESTRECHO NOS VA LLEVANDO ENTRE ZARZAS Y ROBLES A LA CIMA DE PEÑA DEL CUERNO DE 659 METROS . LA CIMA NO TIENE BUZÓN Y ADEMAS ESTA SUCIA Y DIFICILILLA DE LLEGAR .LA VERDAD ES QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO .
BAJO DE NUEVO Y SIGO POR LA PISTA BAJANDO RAPIDAMENTE Y FOTOGRAFIANDO LAS VISTAS DE LOS MONTES DE LA PEÑA , CON NIEBLA ARRIBA PERO MUY BONITOS . LLEGO A UN CRUCE CASI IMPERCEPTIBLE Y SIGO POR LA IZQUIERDA. CRUZO UNA PORTILLA Y COJO UNA PISTA ENTRE PINOS QUE ME VA LLEVANDO DIRECTAMENTE HASTA MALTRANILLA DE NUEVO . LA VERDAD ES QUE LA RUTA NO ME HA LLEVADO MAS QUE UN RATO.
LA RUTA ES CORTA Y SENCILLA , PARA CONOCER Y TACHAR DOS SENCILLOS MONTES DE LA ZONA. PARA PASAR LA MAÑANA Y ALMORZAR EN UN BAR DE LA ZONA.RUTA SENCILLA Y AGRADABLE.
RÍO CADAGUA.
DERECHA HACIA ARRIBA.
TORRE DEL SEÑORÍO DE MALTRANILLA.
PALACIO DEL SEÑORÍO DE MALTRANILLA.
PORTILLA.
SUDANDO LA GOTA GORDA.
PEÑA LASTRA 721 METROS.
HACIA ABAJO.
DE FRENTE, SAL DE LA PISTA.
OJO!!! HACIA ARRIBA, ATENCIÓN AL HITO.
PEÑA DEL CUERNO 659 METROS Y SIN BUZÓN.