• Foto de Valle de San Jorge Nueva - alto del Tormo -Nueva por carretera

Fecha de subida 8 de febrero de 2018

Fecha de realización febrero 2018

6,4

cerca de Nueva, Asturias (España)

Realmente se trata de pasear por la carretera que a través de Llamigu llega hasta el alto desde donde podemos disfrutar de una impresionante vista de todo el macizo de Picos de Europa .
Puede convertirse en circulas si enlazamos con la pista que enlaza con el recorrido que por la vertiente del río Nueva nos devuelve al inicio de la ruta y en descenso continuo .( Pista que se inicia a unos 100 metros antes de llegar al ultimo caserío ).
Se trata de una carretera , AS 340 , poco concurrida por el hecho de que el acceso hasta Corao es mas rápido tanto por Cangas de Onis como por Posada .
Además dado que es carretera que en caso de cansancio se puede llamar un taxi en Nueva.
Esta carretera es la que ya cerca de Igena inicia el ascenso por pista hacia el Monfrechu . Podría continuarse la ruta hacia este pero ya seria aconsejable considerar un taxi para la vuelta , cosa que no es necesaria si se enlaza con la que se dirige hacia Nueva por la pista que sigue la rivera del río Nueva . En este ultimo caso la dificultad seria moderado con buen tiempo .
Está iniciada en el cruce de la AS 340 con el río nueva y contiene un error , cuando me recogió la mujer y desde ese mismo punto la ruta va en coche con lo que la distancia serian 20 km y las medias no sirven para nada , pero el consejo para hacer este paseo salir desde donde se quiera y disfrutar del valle de Llamigu sigue siendo valido .
Se puede andar con deportivas y sin sufrir