• Foto de 01 Start und Ziel 76 m

Fecha de realización noviembre 2011

3,0
6,0

cerca de Vallehermosa, Canarias (España)

Mostrar original
Ronda de exploración con muchos aspectos destacados

Descripción general
Muchos puntos destacados nos esperan en esta variada caminata: el Castillo del Mar, que está entronizado en el mar, senderos muy bien desarrollados, una bahía muy solitaria con una cascada romántica, impresionantes vistas a lo largo de la costa del acantilado y fantásticas vistas del Roque Cano.

Personaje y misceláneo
El descenso a Playa de los Dejes en Tamargada requiere una experiencia de escalada fácil. Forma de la ruta: 10% de caminos de asfalto, 40% de caminos de grava y 50% de caminos. Equipo: sin recomendaciones adicionales. Refrescos: sin posibilidades. Mejor tiempo de caminata: todo el año. Variante: si deja los dos viajes laterales a las playas, la caminata se reduce a 10.6 km y 547 metros verticales.

comienzo
Conexión de autobús: líneas 2, 4 y 5 a Vallehermoso. En coche: en Vallehermoso nos dirigimos hacia Valle Gran Rey, pero giramos a la derecha en el pueblo, hacia Playa y Park Maritimo. Después de 1.9 km, en una bifurcación derecha y parada de autobús, hay estacionamiento. Geocoordinates Estacionamiento: N28 10.735 W17 15.949 y 28..19545 -17.25885.
Desde el (01) inicio y final (76 m) vamos primero por la carretera de asfalto hacia el mar y alcanzamos rápidamente la Playa Vallehermoso de 150 m de largo y hasta 30 m de ancho con su piscina de mar. Esto es visitado principalmente por los lugareños y solo está abierto en los meses de verano.
Vale la pena desviarse hacia el sobre una roca en el Océano Atlántico entronizada (02) Castillo del Mar (30 m). La estación de carga de plátanos a la izquierda de la playa fue construida en 1890. En 1950, la operación finalmente se suspendió. Al pasar la piscina del mar y detrás de la pequeña iglesia, una ruta de senderismo deja la playa en dirección este. En un Camino perfectamente desarrollado, cruzamos rápidamente la colina y miramos más hacia el Barranco de los Zarzale, donde ya podemos ver la continuación del camino. Después de un corto descenso, nuestro sendero conduce a un camino de ripio.
La otra salida del valle conduce a los campos aterrazados hasta que el camino de grava termina y el camino se bifurca. Primero vamos a la izquierda, así que nos mantenemos por encima de los campos con terrazas, y luego en uno de los muchos caminos directamente a la pequeña bahía, la (03) Playa de los Dejes en Tamargada (5 m). Con la ayuda de las manos llegarás a la pequeña bahía con una cascada de balbuceo. Bañarse - ¡Ni lo pienses! ¡Es una amenaza para la vida!
Después de un largo día tomando el sol o haciendo un picnic, volvemos a la bifurcación en el camino para girar a la izquierda hacia (04) Punto de la Sepultura (109 m). A mitad de camino nos encontramos con un desvío a la derecha en Playa a Baja de la Sepultura. Sin embargo, este tramo de costa de 200 m de ancho está lleno de enormes guijarros, bastante sucios y solo se puede llegar por un descenso pronunciado, con algunas áreas expuestas. Vale la pena, sin embargo, para llegar al Punto de la Sepultura, porque hay una vista impresionante a lo largo de la costa rocosa y el Castillo del Mar. Finalmente vamos al valle, encontramos la salida, que fluye de la derecha a la pista e ignoramos gire a la izquierda hacia Las Rosas.
En una curva a la izquierda de 180 grados del camino de ripio lo dejamos a la derecha hacia Hermigua. Poco después de las primeras casas de Tamagarda, el camino termina y giramos a la derecha hacia Vallehermoso. Una vez que llegamos a un cruce con tres opciones, tomamos el camino con la iluminación del camino. Después de un corto tramo en una carretera de asfalto, lo dejamos de nuevo en la siguiente curva a mano izquierda para girar a la derecha en una ruta de senderismo bellamente diseñada. Después de cruzar una cresta, el coloso rocoso de 220 m de altura (05) Roque Cano (439 m) se alza imponente directamente frente a nosotros. Después de un descenso pronunciado, salimos del valle y pronto llegamos a una bifurcación a la izquierda en dirección a Vallehermoso. Ignoramos esto y pasamos por encima de los campos en terrazas hasta que llegamos a la carretera de asfalto que nos conduce al estacionamiento.