Tiempo en movimiento  4 horas 10 minutos

Fecha de subida 28 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

5,2

cerca de Valleseco, Canarias (España)

Maravillosa ruta no recomendable con tiempo de lluvia. Se cataloga como "muy difícil" por pasos resbaladizos, estrechos y técnicos, así como por distancia y zonas de vértigo.
Una ves dejado atrás el Balneario, barranco abajo y tras haber atravesado el puente por el que pasa la carretera, nos encontramos, a la derecha, con una especie de gran filtro de hierro por el que pasa la acequia. En este caso decidimos coger un tramo de dicha acequia y andar por el murito de su cauce durante un trecho.¡¡¡ ADVERTIMOS QUE ËSTA VARIANTE NO ES APTA PARA PERSONAS CON VËRTIGO !!! En este tramo hay que atravesar un túnel excavado en la roca y tenemos que hacerlo, inevitablemente, por el cauce del agua, por lo que deberemos llevar frontal o algún tipo de linterna; botas impermeables de caña alta, pues con unas de caña media nos entraría el agua, debido a su nivel. Otra opción sería descalzarnos, que fue la elegida por alguno de nosotros, o llevar calzado y calcetines de repuesto. Pero si se quiere evitar este inconveniente , basta con obviar esta variante y continuar barranco abajo.
Vereda por la que volvemos al cauce del barranco.
Subida hacia Lomo Blanco.
Viaducto de los Canales en el Municipio de Moya.
Punto de llegada y fin de la ruta.