Fecha de subida 8 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

5,5

cerca de Vallfogona, Catalunya (España)

Salimos de Vallfogona a buscar el Pont Vell, allí seguimos las marcas del GR-3 hacía el Castillo de Milany. al rato nos desviamos a la izquierda por una senda que nos llevará a la Masia de Can Corts i Can Conill. Seguimos la pista hasta el cruce que nos indica Milany, yo subí hacia la Llestenosa. Volví atrás y seguimos esa pista que nos llevará primero a la Fuente de la Tosca y poco después al desvio para empezar el Torrente de la Masica. Ascenderemos y disfrutaremos de saltos de agua y bosque de hayedo espectaculares. En el Salto de Costa Llastanosa seguiremos por una senda poco marcada para pasar por encima del último salto, cruzarlo y pasar por debajo de una valla de alambre espinoso. Pasamos a una pista que a veces parece que no se ve que nos ascenderá hasta la carena que va hacía Sta Magdalena. Me metí en un cercado para animales que estaba abierto y al final me encontré otra valla de espino, la pase sin problemas porque había unos bojs por donde no había valla, si esta cerrada la puerta lo mejor es seguir la pista, es un trozo corto. Ya por la carena se sigue el PR-C-59 hasta la ermita y allí descenderemos por el PR hasta el Coll de Canes y lkuego llegaremos placidamente a Vallfogona.