5,2

cerca de Vallibona, Valencia (España)

Recorrido circular que parte de Vallibona y que por el GR7 asciende hasta el Mas de Baix Santa Águeda. Desde allí siguiendo marcas de sendero local gana altitud hasta que las abandonamos para visitar el Maset de Solanet.

Desde el Maset de Solanet perdemos altitud para visitar la ermita de Santa Agueda y cruzamos la carretera de Vallbona (cv-111) para ascender fuerte hacias las antenas de El Planiol.

A partir una larga travesía por la parta alta de la sierra hasta coronar la cima del Turmell. Desandamos nuestros pasos visitando la nevera del Turmell y enlazamos con el PR que desciende por preciosas zonas boscosas a Vallibona.

El último tramo lo hacemos por dentro del río, para calmar el intenso calor.

NOTAS : Desde que dejamos el sendero local hasta el Maset de Solanet hemos ido improvisando y en ocasiones campo a través.

Más info : http://vamosderuta.blogspot.com.es/2015/10/puertos-de-morella-vallibona-maset-de.html

Vamos por dentro del río