← Parte de Vallobin - Pico Paisano - Puente Viejo - P. Finlandesa - Vallobin

4,1
8,1

cerca de Naranco, Asturias (España)

En la realización de esta ruta se ha intentado evitar, en lo posible, el uso de carreras de circulación.
Salida de Vallobin hacia el Parque Purificación Tomas. Acceso a San Miguel de Lillo por la senda peatonal de los Monumentos. Subida hacia el Picu Paisano por la senda denominada Paseo Ramón Montes. Acceso al Sagrado corazón por su derecha y bajada por sendero hacia la zona de las Antenas del Naranco. Se bordean estas dejándolas a mano izda. y por una bajada en muy pronunciada pendiente se llega a la Avda. de los Monumentos. Se gira a la dcha, y muy pocos metros adelante se toma la pista que sale a mano izda. Al cabo de un tiempo, la pista baja en pendiente bastante pronunciada durante un buen trecho hasta encontrar una indicación de desvío a mano izquierda que indica el camino hacia Puente Viejo. El camino sigue en bajada pronunciada hasta encontrar el cruce que indica un nuevo desvío hacia Puente Viejo. En dicho cruce hay un camino con pasamanos (junto a una señal de dirección prohibida), que es el que hay que tomar para dirigirse a Puente Viejo en una bajada pronunciada. Al final del camino se llega a la carretera y siguiendo las indicaciones se llega a las inmediaciones de la EDAR de Viilaperez y tras bordearla, se llega a Puente Viejo.
Para volver, se deshace el mismo camino hasta llegar al cruce en el que se ve la indicación hacia la Pista Finlandesa. Casi al final de la misma, se toma un desvío asfaltado a la dcha que, en subida, lleva a la Avda. de los Monumentos. A muy pocos metros, después de atravesar la carretera, se toma un camino cementado que baja hasta Vallobin al punto donde se inició la ruta.