Descarga

10 de noviembre de 2013

noviembre 2013

Comparte

cerca de Setcases, Catalunya (España)

Desde la Población de Setcases nos dirigiremos a la estación de esquí de Vallter 2000, subiremos hasta el Parking de arriba donde comenzaremos la ruta.
Ruta fácil solo se ha de tener en cuenta el desnivel, comenzaremos cogiendo una pista sin asfaltar que pronto dejaremos para tomar un sendero a la derecha dejando a nuestra izquierda la balsa de agua, este sendero en un principio no está muy definido pero solo tenemos que subir dirección al collado y saldremos a un sendero muy bien marcado por el paso de la gente, una vez en el collado nos desviaremos a la derecha y pronto veremos la cima del Pic de la Dona, ya en la cima disfrutaremos de unas vistas preciosas del Bastiments,Gra de Fajol Petit,Gra de Fajol Gran y en general del pirineo, continuaremos y nos dirigiremos a la Portella de Mentet y de ahí a la estación de Vallter 2000 donde acabaremos la ruta.
También podemos hacer la ruta al revés y llegaríamos un poco antes a la cima del Pic de la Dona.