Descarga

20 de abril de 2019

abril 2019

Comparte

cerca de Valmayor, Madrid (España)

Paseo que bordea durante buena parte del recorrido el Embalse de Valmayor, desde donde podremos disfrutar de unas buenas vistas de la Sierra de Guadarrama (Abantos, La Maliciosa, La Bola del Mundo y la Cuerda Larga) y de la presa del embalse.

Partimos de la Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza, situada en el término municipal de Valdemorillo. Para más información sobre la Ermita y la Virgen de La Esperanza, visitar la página web de la Hermandad de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza (http://hermandadvirgendelaesperanza.es/)

A continuación bajamos a orillas del embalse, que vamos a bordear durante unos 4 km.

Abandonaremos la orilla del embalse para tomar la vía pecuaria que bordea la urbanización de La Pizarrera, cerca de la Urbanización de Valparaiso, ambas situadas también en el término municipal de Valdemorillo.

Donde el muro que bordea la urbanización hace una uve, podemos ir campo a través para acortar la ruta. Una vez en el camino, giramos a mano derecha y no abandonaremos esta pista hasta llegar de vuelta a la Ermita.

Ruta realizada en día parcialmente nublado y ventoso. Evitar en días de verano a pleno sol.

Nota importante:

El camino que tomamos a orillas del Embalse podría estar anegado si el nivel del agua estuviese más alto. A tener en cuenta y a evitar en tal caso, pudiendo abandonar la orilla antes de que la valla metálica se convierta en muro de piedra con valla metálica.
Sitio religioso

Ermita de Nuestra Señora de la Esperanza

Lavaderos

Embalse de Valmayor

Desvío

Campo a través. No fear!

De vuelta al camino...

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (a lo lejos)