• Foto de VALSAÍN (CEMENTERIO)-REVENGA-POR LA CRUZ DE LA GALLEGA (sólo ida)

Fecha de subida 17 de noviembre de 2009

Fecha de realización noviembre 2007

-418 m
5,9

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Marcha realizada el sábado 3 de noviembre de 2007
Empezar comentando que los kilómetros que figuran en la marcha subida a wikiloc no se corresponden con la realidad de la caminata hecha. No entiendo a qué se puede deber tanta diferencia en la distancia recorrida, pero la realidad es que en este recorrido que es de sólo ida, lo que exige combinar coches, hicimos nueve kilómetros y medio; para nada los veintitantos que aparecen en la página web. Los coches los dejamos frente al cementerio de la localidad de Valsaín, al que se accede por una carreterita que se coge desde la que baja del puerto de Navacerrada hacia la Granja de San Ildefonso. Caminamos por la pista forestal de la Fuente de la Reina durante los primeros dos kilómetros y medio, con dirección suroeste, para poco antes de llegar a la altura de la Fuente de las Palomas, por la izquierda y de Cabeza Gatos, por la derecha, cambiar de camino y de rumbo, durante los dos próximos kilómetros a oeste. Los últimos kilómetros los hacemos, desde aproximadamente la casa ruinosa de Cabeza Gatos y por el margen derecho del embalse de Puente Alta con un nuevo cambio de rumbo a noroeste.