• Foto de Variante GR 82.2. Vallejimeno-Barbadillo de Herreros

Fecha de realización agosto 2016

2,3
4,6

cerca de Vallejimeno, Castilla y León (España)

Esta variante empieza desde la etapa del GR 82 que va desde Salas de los Infantes a Huerta de Abajo. Ya en la parte final de la etapa y tras pasar un pequeño refugio llegamos a un marcado cruce, donde se inicia la variante tomando un camino hacia la izquierda, que en aproximadamente kilómetro y medio nos llevará al pueblo de Vallejimeno. Desde este pueblo tomamos una pista que parte junto la iglesia y tras pasar una cancela toma dirección oeste dando un amplio rodeo por las laderas del Alto de Motote, hasta llegar a un pequeño collado. Desde aquí un rápido descenso por el bosque nos llevará hasta un marcado cruce donde contactaremos con el GR 290 en su etapa de Barbadillo de Herreros a Huerta de Arriba. Tomamos dirección Oeste, izquierda, para tras pasar al lado de la Ermita de Costana llegar en breve y tras cruzar por un puente el río Pedroso llegaremos al centro de Barbadillo de Herreros final de esta corta variante que en general transcurre por buenos caminos aunque en algunos tramos adolece de una señalización adecuada, sobre en la subida pasado Vallejimeno.