Fecha de subida 5 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

3,7
7,3

cerca de Artenara, Canarias (España)

Esta ruta sólo es apta para personas que no tengan vértigo y tengan pasión por la aventura.

Me gustaría agradecer a Errantedelmundo 2.0 su track que me ha servido en parte para diseñar esta ruta.

Partiendo de Ventanieves (este barrio esta poco antes de llegar a Acusa) ,haremos una ruta circular ,en la cual podemos disfrutar y sufrir un poco, en este maravilloso barranco de Tejeda.El canal de Bentaiga por donde iremos es facil la mayor parte del tiempo .PERO tiene varios derrumbes y alguno que es reciente es complicado.El paso del barranco a traves del cañaveral también es dificil no hay camino.En el way point cuando abandonamos el canal "Giro derecha(no seguir track)"seguir entre la vegetación hasta cerca de la ultima palmera de la derecha según bajamos .Por alli pasamos el barranco y subimos entre hojas de palmera a una terraza donde arranca el claro sendero.

Casi en Acusa Seca hay un cañaveral muy cerrado "parece un tunel oscuro "también puede ser dificil.

El resto de la ruta no tiene problemas, los paisajes son espectaculares.
Imprescindible NO TENER VERTIGO.Llevar manga y pantalon largo.

Evitar dias de calor y llevar bastante agua.

Recordar que para hacer senderismo siempre hay que tener sentido común, conocer las limitaciones de cada uno y las de los que nos acompañan. Muchos senderos están deteriorados o a veces inexistentes.
No acercarse nunca a los precipicios, a veces hay golpes de viento imprevisibles. Intentar no pisar superficies muy inclinadas y menos mojadas (Mas vale, sentarse y deslizarse).
Es indispensable estar federado en deportes de montaña y asegurado, en 2018 la licencia autonómica Canaria son 29 euros al año y de toda España 60 euros.
Si hay un accidente, nunca abandonar al herido, avisar 112 por el móvil, en zonas sin cobertura llevar una emisora de uso libre , sin licencia CANAL 7 SUBTONO 7 (446.08125 Mhz Subtono 85.4) .Más información en http://www.canal77pmr.com. Respetar esta frecuencia solo para emergencias. Nunca perder la calma.
Llevar siempre más abrigo del que creamos que necesitamos para las condiciones metereológicas previstas. El agua en abundancia así como pastillas de electrolitos ,la comida muy energética es siempre necesaria.
El GPS actualmente es indispensable porque no siempre hay señalización y una bateria de repuesto para el es una buena idea.

Y ante todo disfrutar de este apasionante deporte y compartir los track.

Buen camino

Bajada aqui

Desprendimiento precaución

Peligro Derrumbe mas reciente y MAS COMPLICADO

Peligro no tocar se mueve el fragmento de hormigon

Bajada aqui

Bajada aquu

Giro derecha(no seguir track)

estuve dando vueltas ,buscando el paso