Tiempo  una hora 3 minutos

Fecha de realización enero 2017

0,7
1,5

cerca de Canaán, San José (Republic of Costa Rica)

En esta ocasión la idea era marcar la ruta del albergue Base Crestones a la cumbre de Ventisqueros, sin embargo por un "dedazo" se borró el trazo de ascenso. En todo caso la ruta que hicimos es circular. La cumbre de Ventisqueros es muy panorámica con vista al Cerro Chirripó y Pirámide, al lago San Juan y al Cerro Urán. Se puede apreciar también Crestones y Terbi. Al llegar tuvimos una nube de cumbre pero luego se despejó, no había frío ni viento por lo que estuvimos buen rato en la cumbre. Lamentablemente el rótulo en la cumbre no tiene la altitud. El descenso lo iniciamos en un sendero bastante bien definido, se hacen un par de columpios hasta llegar a la falsa cumbre. Luego se baja la "cuesta de la chusquia" hasta llegar al bosque que es el tramo más vertical. Al salir del bosque (a 2.1 km de la cumbre) se conecta con el sendero principal que viene del Valle de los Conejos. A 0.9 km de ese cruce se llega al albergue. Cuando se quiere hacer esta cumbre es recomendable revisar las condiciones del clima, con mucho viento, lluvia o rayería no es recomendable hacer esta cumbre por seguridad. Si el plan es ir a ver el amanecer es recomendable haber hecho primero la ruta en el día para reconocerla bien.
Ventisqueros
Base Crestones

• Foto de josuetracker

josuetracker 29-dic-2017

Esta ruta es sumamente chiva! Tiene varias partes complicadas! Personalmente cuando la hicimos, vimos el atardecer, que fue espectacular pero al regreso una corriente de neblina contribuyó a darle el verdadero sentido a este cerro! Un ventisquero que por poco nos derriba en varias ocasiones. Mi compañero perdió una botella en el camino y se le quebró un bastón. Tuve que asistirlo en varias ocasiones. No obstante valió la pena la aventura. Saludos Mau.

• Foto de Mau Montañista

Mau Montañista 03-ene-2018

Estimado josuetracker...coincido plenamente con tu opinión de que Ventisqueros (la 2a cumbre más alta de Costa Rica es una cumbre espectacular), con buen clima se disfruta mucho, pero con vientos y neblina como les tocó en su vieja es una cumbre que se torna más difícil, hay que ir muy juntos y sabe manejar cuidadosamente el ascenso y el descenso, en caso de fuertes vientos o mucha lluvia es preferible no hacer cumbre. éxitos y muchos saludos!!

• Foto de josuetracker

josuetracker 03-ene-2018

Si la verdad es que el ventisquero que hizo ese dia fue algo fuera de lo común según nos informaron los guardaparques, inclusive las puertas de vidrio del albergue rebotaban del ventolero que habia. Pero se logro apreciar bastante bien el atardecer y el regreso despues de la parte del desfiladero fue bastante tranquilo, un poco apurado para no perder la cena jeje. Mau avisame cuando haces algun cerro de nuevo, no te veo desde cerro chompipe y delicias, claudia, andres y yo andamos con sed de mas cumbres jejeje! Saludos

• Foto de Mau Montañista

Mau Montañista 05-ene-2018

Excelente experiencia Josué, en la montaña el clima cambia en cualquier momento y siempre debemos de ir preparados. Seguimos en contacto para compartir más rutas y más cumbres.