Tiempo  5 horas

Fecha de realización julio 2018

3,5
7,0

cerca de Ventrosa, La Rioja (España)

Tengo que reconocer que la Sierra de Castejón es uno de mis debilidades dentro de La Rioja, es una sierra tan poco conocida como bonita y salvaje. De todas formas la ruta que proponemos hoy no es de las más recomendables para hacer por esta zona ya que es compleja de seguir y además transcurre por terreno muy sucio en muchos tramos; se nota que por aquí pasa por muy poca gente. Por estas razones es estrictamente necesario hacer esta ruta con un GPS.

El recorrido parte desde Ventrosa aunque se puede recortar en unos cuantos kilómetros si nos acercamos al punto de inicio en coche por una carretera perfectamente asfaltada, tal como hicimos nosotros. La ruta sube por terreno sucio y para nada marcado hasta un collado desde donde ya se ven las cumbres más altas de esta Sierra de Castejón. Esta vez subiremos a las cimas del Cuervo y del Castillo de Ganiquete. Ojo porque la bajada del Cuervo hasta el collado que le separa del Castillo de Ganiquete también se hace a las bravas por terreno muy sucio.

La vuelta se hace por cómodas pistas pero acortando en dos puntos donde hay que estar atento para dejar la pista en los puntos adecuados.