3,9
7,9

cerca de Ventrosa, La Rioja (España)

Dejamos los coches en Ventrosa (969 m.)salimos con 8 ºC, dia espléndido vamos un buen grupo con Trotarioja, tomamos el GR-190 dirección Brieva ascendemos hasta el Collado de "El Palo" y desde aquí a la brava subimos hasta el Pico Cuervo (1729 m.), un poco de fruta y nos reagrupamos, antesala de la cima de El Cuervo (1881 m.)que vistas, disfrutamos de una bella panorámica, Urbíon, San Lorenzo,etc.... Descendemos y con la carrerilla que vamos a coger en la bajada subiremos el Alto de la Cuchilla (1724 m.),subida corta pero intensa que merece la pena por las extraordinarias vistas, ya solo queda disfrutar de la continua bajada estaba todo con una flora amarilla preciosa, paramos en una zona de hierba para comer al abrigo del viento, se estaba de vicio, con unas vistas preciosas, vaya comida con todo tipo de alimentos y bebidas de los más sibaritas,al terminar nos bajamos pasando por un abrevadero con fuente con un agua fresquisima y buena, al llegar al pueblo a la izquierda, baja un riachuelo nos quedamos unos cuantos con los pies metidos, despues de un ratito los pies como nuevos, ya estamos entrando en Ventrosa donde nos refrescamos en la Fuente de la Plaza , luego al bar un cafecito o un helado y para casa.Dia inolvidable y que nos sirve para cargar las pilas de toda la semana. Gracias a los Trotarioja y en especial a Luigi, por la paciencia y la buena organización. Lo mejor de todo la buena COMPAÑIA.
Fuente

Abrevadero , agua buenísima y fresca