5,3

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Ruta realizada el dia 19/20 de Diciembre.

Empezamos la ruta en el barranco de San Juan, justo en el restaurante que tenemos en el mismo barranco y con el mismo nombre. Llegamos al aparcamiento del restaurante al anochecer y dudamos si hacer la ruta o no, al final la hicimos hasta el refugio La Cucaracha de noche, he hicimos noche allí. Con frontales desde el inicio de la ruta hasta el refugio La Cucaracha subiendo por la cuesta de los presidiarios. En este caso llevaba el GPS con un track cargado para no extraviarnos, ya que de noche y sin conocer esta zona... EL camino nocturno se hizo muy bien, decir que no tuvimos ni una pizca de viento. La cuesta de los presidiarios se sube perfectamente si la afrontas con determinación pero sin prisas, despacito pero sin pausas se sube perfectamente. Justo al salir de la cuesta de los presidiarios nos encontramos con el refugio La cucaracha y ahí hicimos noche, que en este caso estaba vacío y estuvimos nosotros solo.

Por la mañana seguimos la ruta y pasamos por el refugio del Aceral bajando hasta puente del río Real, una vez en el puente del río llenamos las botellas de agua del mismo agua del rio (nos quedamos sin agua embotellada) y continuamos hasta el tajo de San Juan.

No es complicada la ruta si tenemos buen tiempo. El track lo he unido los dos dias y está listo para bajarlo y hacerlo.