5,2

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Ruta que comienza en el parking del restaurante San Juan (Güejar Sierra). Ascendemos comodamente por el lado derecho del Barranco San Juan llegando hasta la confluencia de los ríos Valdeinfiernos y Valdecasillas. Vistas impresionantes de la cara norte de La Alcazaba, Mulhacén y Veleta. El regreso lo hicimos bajando por la cuesta de los presidiarios, llegando de nuevo al punto de inicio.

• Foto de Pelchas

Pelchas 20-jul-2013

Muchisimas gracias por la ruta y la informacion, creo que la zona es preciosa, solo me hubiese gustado que hubieses puesto algun track en el mapa. Saludos.

maik.espuña 20-jul-2013

Gracias Pelchas, por tus comentarios y valoración.
    Muy buena ruta, aunque en nuestro caso nos hizo demasiado calor. Espero repetirla pronto, eso si, en meses menos calurosos.

maik.espuña 13-nov-2013

Veleta al fondo https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/vereda-de-la-estrella-sierra-nevada-3051732/photo-1260618

• Foto de litle boy

litle boy 04-feb-2014

Preciosa. La próxima que haga en primavera en Sierra Nevada, será esta.
    Un saludo

maik.espuña 04-feb-2014

Gracias litle boy por la valoración y comentarios.
    Como bien dices, preciosa ruta y si es en primavera aún mejor. Ya me contaras.

• Yodital 27-mar-2017

Podría hacerla ahora o es un poco pronto y podría haber nieve?

maik.espuña 27-mar-2017

Hola Yodital,
    Yo creo que es buena fecha para hacer la ruta.
    No creo que haya nieve, en su caso algún nevero en la parte más alta.