Fecha de subida 9 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

2,3
4,7

cerca de Jimena de la Frontera, Andalucía (España)

Este sendero se inicia en las proximidades del camping Los Alcornocales, ascendiendo por la Vereda de Ubrique que comienza en el Cruce de las Tenerías, en un tramo que coincide con una de las etapas del GR7 E4, a su paso por Jimena, esta vereda está empedrada en su inicio. En un continuo ascenso llegaremos a una pista forestal y continuando por un cortafuegos llegaremos al monte Benazainillas, dónde nos asomaremos al Mirador de las Asomadillas y disfrutaremos de unas magníficas vistas del río Hozgarganta, Lomas de Cámara, Helechal, Altabacar, Jateadero y Cañuelo, Sierra del Aljibe, y por supuesto Jimena y su castillo.

Una vez cruzada la carretera CA-8201 y en continuo descenso por una vereda algo confusa pero bien señalizada, llegaremos al rio Hozgarganta, vadearemos y caminaremos paralelos a él durante bastante rato, disfrutando de uno de los mejores caminos que podamos hacer, las vistas al rio, y montes circundantes y sobrevolados por infinidad de buitres nos dejará un recuerdo imborrable.
Tras un nuevo vadeo, y en las próximidades del Cortijo de La Chica, una exigente subida por la ladera dónde se ubica el Jardín Etnobotánico y sus miradores, El Risco, nos situará nuevamente en Jimena.