Descarga

8 horas 38 minutos

3 de diciembre de 2012

diciembre 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Clásico recorrido circular por una de las más famosas rutas de Sierra Nevada. Desde el aparcamiento que inicia la ruta, nos desviamos luego por el Puente de los Burros para subir la Cuesta de los Presidiarios (llamada así porque por ahí llevaban a los reos desde Granada hacia Almería a galeras). Pasamos por el Refugio de La Cucaracha, poco después por el del Aceral, descendiendo luego para cruzar el río, aquí llamado Real, bajo la unión del Valdeinfierno y el Valdecasillas (unos saltando y otros metiéndose en las gélidas aguas).En este punto hicimos un frustrado intento para ver un salto de agua, pero desistimos por el difícil terreno. Tras el apetitoso bocata, iniciamos descenso por la margen izquierda, semicubierta de nieve, pasando por las Minas de la Justicia hasta nuestro punto de partida. Disfrutamos del paisaje otoñal y de las magníficas vistas de Sierra Nevada, con los Picos del Mulhacén y la Alcazaba entre otros. Realmente magnífica. Para repetir.