Fecha de subida 12 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

3,2
6,4

cerca de Casas Nuevas, Murcia (España)

Recomendamos esta ruta por el interesante ascenso a Piedra Almirez y por las espectaculares vistas tanto desde Almirez como desde el vértice Perona.

Salida cerca de la Casa del Cura en Casas Nuevas (Mula) en una finca turística y rustica a medio construir al lado de la Rambla de Malvariche. Comenzamos por una pista amplia y a unos 2,4 km nos encontramos a la izquierda la casa de la Hoya de Apurchil, continuamos por la pista de la derecha. Poco más adelante llegamos a un camino con cadena para evitar que pasen los vehículos de motor pero es por donde nosotros debemos continuar, este camino es más montañes y con pendientes duras, finaliza en un zona amplia donde apenas puede verse la senda, para cogerla debes girar a la derecha y buscar los mojones ó la tubería de agua que viene de fuente Perona, ahora comenzamos por una zona más difícil pues vamos prácticamente monte a través. Ahora nos dirigimos hacia Piedra Almirez, una zona rocosa preciosa y donde su ascenso será la mayor dificultad de toda la ruta, aunque merece pena. El ascenso final es asequible buscando la zona más adecuada para subir, nosotros lo hicimos por el lado izquierdo, con precaución en el paso hacia la ascensión pero donde el agarre era bueno y las vistas fantásticas.

A continuación vamos por la cresta de la montaña hasta llegar al vértice Perona, nos sorprende lo bajo que queda la Piedra Almirez respecto el vértice, las vistas son geniales y en esta ocasión el viento fortísimo.

Especialmente las gracias a Pericoking ya que usamos su track disponible en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2045050