Fecha de subida 27 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

2,8
5,5

cerca de La Canal, Valencia (España)

la ruta comienza desde las antenas que hay en la subida al Cuartel.hay suficiente espacio para aparcar.continuamos en subida siguiendo las marcas pr.hasta llegar al collado del Cuartel.desde ahí en corta pero intensa subida visitaremos V.G.del Cuartel.1036m,volveremos al collado y al poco cogeremos un sendero y nos llevara hasta la font del Vivens,hoy sin agua.continuamos por el barranco hasta que se une con otro por la izquierda por el que seguiremos ya en subida, hasta el area recreativa de la font del Vivens.la cruzaremos y cogemos un sendero marcado con señales por y nos llevara hasta el punto mas alto del dia.el alto de la Martina 1096m .sitio donde hay instalada una caseta de vigilancia forestal y un deposito contra incendios,estamos a cero grados,las vistas son muy buenas ,la peña Mitjor,el Maigmo ,la font Rotja incluso la Aitana con su cumbre navada.ahora toca bajar por una pista hancha y cómoda que nos llevaría hasta la Carrasqueta.llegaremos a un punto donde la abandonaremos por la izquierda,siguiendo un sendero muy agradable ,cuando llegemos a la altura de un bancalel sendero hace una V y ahora si en subida sin mucha pendiente nos lleva a la parte alta veremos,el Cuartel ,y siguiendo en sendero llegaremos hasta el punto de partida.NOTA la ruta es muy agradable,por la frondosidad de esta sierra,pero hay que ir atentos al gps ya que hay innumerables pistas y senderos.