Fecha de subida 17 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

2,3
4,5

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ****

-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.
-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.
***************************************************************************************

Hay una ruta singular en la Sierra de Guadarrama muy particular y diferente, una ruta realmente original que recorre el Via Crucis del Valle de los Caídos a través de varios miradores y ermitas en emplazamientos realmente espectaculares. Si buscas una escenario diferente, prepara tus botas que vas a recorrer los senderos más peculiares del norte de Madrid.
Ruta del Via Crucis del Valle de los Caídos
2.400 escalones en medio de la sierra
Para muchos parece impensable recorrer más de 2.700 escalones en una ruta de senderismo por Guadarrama, pero si, esto existe, y está junto al Valle de los Caídos. Podamos estar o no de acuerdo con Franco, la realidad es que además de la Cruz del Valle de los Caídos dejó para la posteridad el Via Crucis de Guadarrama, una construcción faraónica de casi 5km de piedra de granito y centenares de escalones en medios de pinos silvestres, una sensación extraña sobre todo al estar en plena montaña.

Una ruta que os recomiendo, buenísimas vistas y si lo haceis con la mejor de las compañías mucho mejor.

Procedimiento para la visita de esta ruta.

- Enviar un correo electrónico a: secretaria.escorial@patrimonionacional.es

-Esperar respuesta y seguir los pasos que te indica el correo.

En verano se pasa calor a pesar de que mucha parte del recorrido es sombreado.