Tiempo en movimiento  4 horas 56 minutos

Fecha de subida 4 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

6,4

cerca de Alcuéscar, Extremadura (España)

Etapa bastante llevadera atravesando arroyos y campos con ganado vacas y ovejas con algún merendero para el descanso.
Albergue municipal de Valdesalor está a la entrada del pueblo muy completo en comuna 6 € con lavadora gratuita zona de salón y cocina completa.
INFORMACION SOBRE EL ALBERGUE EN EL ULTIMO PUNTO DEL CAMINO(WAYPOINT)
Refugio

Albergue misericordia

Puente

Puente Don Antonio

Picnic

Río

Paso arroyo

Miliario xxx

Se dice que podría haber a lo largo de la Vía de la Plata 2000 miliarios de los que se conservan en la actualidad 200. Un miliario o piedra miliar, palabra proveniente del latín miliarium,[1]​ es una columna cilíndrica, oval o paralelepípeda que se colocaba en el borde de las calzadas romanas para señalar las distancias cada mil passus (pasos dobles romanos) es decir, cada milla romana, lo que equivale a una distancia de aproximadamente 1.480 metros. El conocido como miliario aúreo era el que estaba destinado a indicar la distancia desde Roma a uno de los extremos del Imperio, recibiendo dicho nombre por las letras doradas elaboradas con bronce e incrustadas.

Continuar recto.

Hacia la izquierda está el pueblo Aldea del Cano continuar recto.

Llanos de Cáceres Sierra de Fuentes zona de interés regional

Túnel

Paso sobre la arroyo

A lo largo de esta etapa nos encontraremos con infinidad de pasos sobre arroyos de agua con piedras de granito para facilitarnos el paso

Aeródromo

Atravesamos por un aeródromo
Picnic

Merendero

Perfecto para un descanso.
Fauna

Cigüeñas y varias clases de rapaces.

Puente

Puente Romano

Cruzamos por el puente romano
Refugio

Albergue municipal

INFORMACION ALBERGUE DIRECCIÓN: EN LA ENTRADA DEL PUEBLO. CERCA DEL PARQUE CATEGORIA: PUBLICO Nº CAMAS:14 RESERVAS: NO APERTURA: LAS LLAVES ESTAN EN CUALQUIER BAR DEL PUEBLO. CIERRE: COCINA: SI INTERNET: NO LAVADORA Y SECADORA. LAVADORA GRATIS TLFNO: PRECIO:6€ +INFO: SUELE ESTAR EN EL ALBERGUE JULIA LA PROPIETARIA DE UNO DE LOS BARES DEL PUEBLO. HAY UNA TIENDA PEQUEÑA DONDE COMPRAR AVITUALLAMIENTO.