Fecha de subida 10 de julio de 2015

Fecha de realización junio 2015

6,7

cerca de Riquer Bajo, Valencia (España)

Sencilla ruta la Vía Verde, como todas ellas, no olvidarse de llevar linternas bien cargadas, ya que dos de los túneles sobrepasan los 900 y 1000 metros. Lo más espectacular del recorrido, a parte de toparnos con el verdor en el Levante, los dos reseñados túneles y el puente de las Siete Lunas. Por lo demás Vía muy concurrida, sobre todo en los kilómetros comprendidos entre Alcoi y El Polideportivo. El regreso lo hice desandando el camino hasta llegar a la zona del Poli para tomar una carretera que atravesando la ciudad me llevó a la base de Sant Cristófol
La subida al monte fue otra cosa. No sólo por la dificultad técnica y desnivel sino también por la señalización, que a mi entender no es muy allá. En cualquier caso, llegar se llega, si no es por lo político por lo militar. Si quieres subir y no quieres llevar sobresaltos haz la primera parte de recorrido, hasta El Prevetorio, por la carrete, vamos, por donde yo hice la bajada. También puedes hacer la subida hasta El Preventorio en coche y hacer el kilómetro que hay hasta La Cruz caminando.
La subida hasta El preventorio es lo que me hace calificar el recorrido como moderado.
Merece la pena ir hasta allá arriba.