0,6
1,2

cerca de Biescas, Aragón (España)

La Vía Verde del Alto Gállego es un sencillo recorrido que coincide en sus dos primeros kilómetros con el Camino de la Ribera del Gállego. Se trata de un sendero asfaltado muy agradable, pues va justo al lado del río, por lo que el sonido del agua te acompaña durante todo el recorrido.
Saliendo desde la Oficina de Turismo de Biescas, hay atravesar hasta el final el Parking de la Conchada. Se llega hasta el puente sobre el canal, que hay que atravesar y nos encontramos en la carretera comarcal que va hacia los pueblos de Orós Alto, Orós Bajo y Oliván. Tras caminar unos pocos metros, nos encontramos ya con el pequeño sendero asfaltado que aparece a nuestra derecha y un panel de madera que nos indica el inicio de la ruta.
A lo largo de 1,5 kilómetros, el paseo es muy agradable, para niños en bicicleta o patines sin ningún peligro, para personas en silla de ruedas y para cualquier tipo de usuario que quiera dar un paseo corto y sencillo con el sonido de las aguas del Gállego de fondo.
Esta ruta termina en el puente sobre el Barranco del Sía.