Fecha de subida 2 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,8
5,5

cerca de Pobeña, País Vasco (España)

Salimos rumbo a Pobeña, una pedanía de Muskiz, desde donde sale un sendero costero que llega a Ontón, ya en Cantabria y perteneciente al municipio de Castro Urdiales. El paseo Itsaslur en Pobeña y la vía verde del Piquillo en Castro Urdiales pertenecen al camino de Santiago de la costa. Dejamos el coche en el aparcamiento que hay junto a la playa de Pobeña y nos dirigimos a ella por el puente para observar sus dunas. Desde el parking suben unas empinadas escaleras, que ponen a prueba al más pintado, con más de cien escalones, y que nos dejan en el acantilado con unas magníficas vistas a la playa de la Arena. El camino transcurre sin pendientes tras una barandilla de madera. Parte del recorrido es el trayecto de un antiguo ferrocarril minero. Pasamos por el lavadero de la punta del castillo viejo y el antiguo cargadero de mineral. Por el camino nos encontramos con varios paneles indicativos, como el de extracción de algas, hoy en día en desuso, y otros que nos hablan de la geología del terreno. Llegamos al parking de Itsaslur en Covarón, Vizcaya. Optamos por bajar desde allí por un sendero hasta la playa. Llegamos de nuevo a la pista asfaltada. Después de pasado un túnel apuntalado llegaremos al aparcamiento del Piquillo junto al cargadero de mineral.
El regreso al punto de partida, por el mismo camino, eso si, disfrutando de las vistas sentándonos en alguno de los numerosos bancos que están dispuestos a lo largo del sendero.