Descarga

24 de febrero de 2022

febrero 2022

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Comparte

cerca de Brea de Aragón, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 10/02/2022

Sencilla ruta prácticamente llana, siguiendo el curso del río Aranda desde Brea de Aragón, por la reciente vía verde que han abierto en la zona y para llegar hasta la localidad de Jarque de Moncayo en donde visitamos el castillo y vuelta por el mismo sitio, si bien de vuelta hemos entrado a comer y a visitar Gotor.
La ruta está señalizada casi cada 500 metros, con postes kilométricos, pero empezando desde Jarque de Moncayo, aunque eso no nos afecta en el sentido en que hagamos la ruta.
La ruta en total son unos 21 kms (10,5 kms en cada sentido), así que si se quiere acortar, se puede ir con dos coches y dejar uno al final de la ruta.
Perro: Se puede hacer la ruta con perro, si bien al pasar por los diversos pueblos por los que pasamos, estos han de ir atados, según carteles que vimos en casi todos los pueblos..
Agua: Hay fuentes en todos los pueblos por los que pasamos y en algunos varias fuentes, así que vamos a encontrar fuentes, cada pocos kilómetros. He puesto waypoint en varias de ellas.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos desde Zaragoza, iremos por la A-2 hasta la localidad de El Frasno y allí tomamos la salida 255, para ir por la carretera A-1503 que nos llevará hasta Brea de Aragón, aparcando al lado de las piscinas que es desde donde sale la ruta.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio

- RUTA:

La ruta sale justo desde donde tenemos el coche al lado de las piscinas y allí ya vemos carteles indicadores de la ruta, junto a un bonito parque que atravesaremos e iniciaremos la ruta siguiendo el río Aranda.
Pronto llegamos a una pequeña cascada formada por un azul que hay en el río. Seguimos de ruta, que va por zona de huerta y pronto llegaremos a Illueca, pasando por la parte baja de la localidad, si bien recomiendo la visita al Castillo-Palacio del Papa Luna, si bien nosotros en esta ocasión no lo visitamos y continuamos la ruta.
Tendremos que atravesar en numerosas ocasiones el río Aranda por puentes de madera, llegando más adelante a la localidad de Gotor.
Desde allí continuamos y pronto llegamos a Jarque de Moncayo y nos dirigimos a la parte superior de la localidad para visitar su castillo, que aunque quedan cuatro paredes lo han consolidado y restaurado y merece la pena la visita y las vistas que desde allí hay sobre el valle del Aranda.
Desde allí bajamos para visitar también el ayuntamiento y la iglesia del pueblo y luego seguimos la ruta y al llegar nuevamente a Gotor, nos dirigimos hacia el antiguo convento Dominico donde comemos en su restaurante que recomiendo y visitamos la bonita plaza de las cuatro culturas que hay al lado, para desde allí seguir la ruta ya por el mismo sitio por donde hemos venido hasta llegar a punto de inicio.

* La misma ruta, pero un poco más corta, desde Jarque de Moncayo a Illueca y vuelta