cerca de Berriozar, Navarra (España)

Sólo un viaje a pie te permite apreciar en su totalidad y de la forma más minuciosa el cambio que se produce en la vegetación y en la forma de vida en tan sólo 20 km de Sur a Norte.
Pasamos de unos cultivos eminentemente cerealistas y poca actividad ganadera, al aprovechamiento de los pastos para las ovejas de raza latxa, las vacas productoras de leche y los equinos, algunos de pura raza.Del típico bosque mediterráneo de bojes,carrascas y pinos a los impresionantes robles del Bosque de Orgi y los hayedos productores de madera.
El regreso lo hacemos por otro recorrido singular: La ruta baztanesa del Camino de Santiago.
Un comentario: Hay tramos ocupados por particulares " porque sí ".

• juan pedro irigoyen 30-mar-2016

Vaya caminata que te pegaste Jesús, me parece admirable y me doy cuenta que esto de wikiloc es una herramienta maravillosa que puede ser de una gran ayuda para poder hacer rutas.
    Saludos desde Iraizotz

• Foto de JESÚS ANGULO

JESÚS ANGULO 04-abr-2016

Muchas gracias Juan Pedro.Enhorabuena por vivir en un valle tan imponente.Sabes que siempre que puedo hablo de él y nunca dejaré de recomendar tu alojamiento rural.