Fecha de subida 24 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

4,2
8,4

cerca de Viana de Jadraque, Castilla-La Mancha (España)

Cuando este caminante se encuentra dentro de un barranco, desearía estar arriba, allí donde los buitres le observan. Cuando está arriba, por el contrario, piensa que la vista más completa estará abajo. Por ello, en esta marcha hemos estado por todos sitios: por abajo en el barranco de La Hoz, por arriba en la margen izquierda, asomándonos a tres miradores; otra vez por abajo, por los barrancos de La Nava y Los Pilancones, que es un barranco pequeño muy hermoso, a escala humana, más acogedor que el sobrecogedor de La Hoz; vuelta al barranco de La Hoz y subida a su margen derecha, a otear desde otros tres miradores…

Nos hemos situado, pues, en seis miradores naturales, tres a cada lado. Las vistas son espectaculares (aunque en ocasiones el sol en contra no nos haya permitido probarlo fotográficamente). Si se nos permitiera puntuar esta marcha, la autocalificaríamos de cinco estrellas o, mejor, con cinco águilas, que debería ser la unidad de calificación de las vistas (en una escala de 0 a 5). Todo el recorrido es por caminos, excepto los desvíos a los miradores, realizados campo a través sin más dificultad que alguna “caricia” ocasional de los chaparros en los brazos.