Tiempo  4 horas un minuto

2,2
4,4

Vista 1974 veces, descargada 70 veces

cerca de Viaña, Cantabria (España)

salimos del centro del pueblo de viaña (cabuerniga), aparcamos junto a un gran bebedero enfrente de la Iglesia, bajamos a la derecha de la Iglesia entre las casas cogiendo enseguida una pista hormigonada por la que descendemos hasta una casa/cabaña pegada al río, la dejaremos a nuestra derecha y pocos metros más adelante c ruzaremos un puente, seguimos la pista dejando poco después una cuadra de ganado de grandes dimensiones a nuestra derecha, seguimos hasta llegar a una vifurcacion en tres del camino, en este caso hemos ido por el camino de la derecha que va más cerca del río, sino tirariamos de frente hasta enseguida y antes de pasar una pequeña cabaña hecha con bloques al lado de la pista, cogeremos el sendero que sale a la derecha de la pista, el sendero es bastante evidente, iremos viendo cascadas de diferente altura y formas durante el recorrido así como diferentes tipos de plantas, helechos y árboles. llegaremos a la cascada del infierno, buen lugar para comer algo, fotos etc. volviendo hemos cogido parte del camino que también nos lleva hasta la cascada y va paralelo al de ida, va algo más separado del río y tiene menos vista de las cascadas, es interesante en épocas en las que el terreno este muy embargado, es una zona que incluso en pleno verano tiene zonas muy embarradas y húmedas, por lo que es recomendable llevar bota alta y con membrana, zona muy bonita, sombría en cuanto los hayas tienen hoja, ruta sencilla y suave.