Fecha de subida 28 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

2,9
5,7

cerca de Viboli Bajo, Asturias (España)

La ruta la hicimos el 27 de abril de 2016. Día nublado con algo de neblina hasta Peña Subes.

Ponemos la ruta como moderada y no fácil, ya que de Peña Subes a Son de los Mulos quisimos ir por la crestería de la Sierra. Se puede ir por la ladera oeste de la Sierra, mucho más cómodos, sin tener que hacer la crestería que, en algunos tramos como el paso después del Collado de la Cuestona, resulta algo expuesto.

Ruta: Viboli Bajo (Les Mesties) (730 m) - Llomba Los Reboyos - Canal de Bodiellu (1.015 m) – Collado La Parea (1.035 m) – Majada La Miesca (1.080 m) - La Porquera (1.270 m) - Collada Ceñal (1.303 m) - Peña Subes (1.476 m)
Seguimos por la crestería de la Sierra de Miesca hacia Sen de los Mulos por:
Collado de la Cuestona (1.397 m) – Duernon de Entrepeñes (1.475 m) – Sen de los Mulos (1.505 m) – Valle de Tolivia - El Valleyón (1.310 m) - Fuente les Files (1.260 m) - Collada Viances (1.216 m) - Collada Granceno (1.194 m) - Viboli Bajo (Les Mesties) (730 m)