Fecha de subida 5 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,8
5,7

cerca de Vidrà, Catalunya (España)

Preciosa ruta de nivel técnico fácil que nos ha llevado por los encantadores parajes de Vidrà, visitando el Salt de Molí y por supuesto el monasterio de Bellmunt, con unas espectaculares vistas del Cadí, Pedraforca y el Pirineo por un lado, la Plana de Vic a nuestros pies, Puigsacalm y el macizo del Montseny por el otro lado. Simplemente impresionante.
Hemos dejado el coche en Vidrà para dirigirnos en primer lugar al Salt del Molí, con la suerte de verlo con mucha agua por las lluvias caídas es esas fechas. El camino hasta aquí es fácil y bien trillado.
Una vez deleitados con la vista y el sonido de la cascada hacemos una ligera ascensión siguiendo las marcas blancas y amarillas y seguimos por buen sendero hasta la intersección nº1, donde seguimos unos metros recto para visitar la Tosca de Degotalls en el letrero pone dels Degollats), una imponente roca calcárea que ha creado unas formaciones parecidas a las estalactitas, lo que provoca un efecto mágico en el entorno.
Volvemos sobre nuestros pasos y giramos a la izquierda y empezamos la parte más "dura del día" con la subida suave pero continua hacia Bellmunt, pero el silencio de los bosques y su grandiosidad nos ayudan a avanzar a buen ritmo hasta Bellmunt.
Belmunt!!!! simplemente.... sin palabras, por más veces que lo visito no me canso de sus espectaculares vistas hacia el Pre y Pirineo, Plana de Vic, Montserrat, Montseny, Puigsacalm... Simplemente se ha de visitar sí o sí.
Volvemos hacia la intersección nº2 Coll de Hi Era Massa y seguimos el poste indicativo con marcas de GR hasta Vidrà pon un placido camino, aunque los últimos 500m se hacen por la carretera, así que hay que extremar la precaución, caminar por nuestra izquierda donde además hay anchura suficiente para ello. Detalles.

APARCAMIENTO: A pie de la carretera que viene de Sta. Maria de B. ya en el pueblo de Vidrà, veremos una amplia plaza (Plaça de Maria) con aparcamiento.
DIFICULTAD: No hay ningún paso complicado y según IBP INDEX (que calcula dificultades de ruta con bastante precisión) es una ruta de dificultad media, con una preparación física media para realizarla.
CAMINOS: Todos los caminos fáciles de localizar, bien trillados, perfectos para el senderismo. Sólo unos 500m de asfalto.
OTROS: Si se quiere hacer la ruta un poco menos dura, se puede empezar al revés. Como siempre llevar agua y comida para una salida de estas características. Una ruta apta durante todo el año, aunque los meses invernales tienen el plus de ver la nieve en Pirineos y más agua en el Salt.