Fecha de subida 16 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

1,5
2,9

cerca de es Bòrdes, Catalunya (España)

Ruta para toda la familia en la Val D'Aran, cerca de Vielha. Para llegar a Artiga de Lin, tomar la N-230 dirección Francia, y al llegar a Es Bòrdes, girar a la izquierda y seguir los indicadores. Artiga de Lin es el final de esta carretera, aunque existen varios parquings antes de llegar , se utilzan como disuasorios en verano o para realizar otras rutas. La que nosotros realizamos se inicia en el penúltimo parquing, Uelhs deth Jòeu, y después de admirar este cauce de agua que aparece aquí proveniente del Aneto, seguimos caminando hasta Artiga y vuelta. En Artiga subimos hasta el Salt del Pomèro y pudimos pasear por el extenso prado. Podéis optar por hacer así la ruta o iniciarla en Artiga y realizarla al revés. Para personas con problemas de mobilidad o simplemente que no quieran caminar, basta con aparcar en Artiga y visitar la zona, subir al coche y aparcar luego en Uelhs para ver el cauce de agua sin más esfuerzos.