• Foto de 12k

Fecha de subida 8 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

6,1

cerca de Nuez de Ebro, Aragón (España)

El camino comienza en el Pabellón Cultural de Nuez de Ebro y continúa en
dirección SE atravesando diversas calles de la localidad hasta coger el camino de Villafranca de Ebro, paralelo a la carretera N-II. Poco a poco, entre huertos y urbanizaciones, llega a Villafranca de Ebro y continua atravesando sus calles, en dirección E, hasta cruzar la N-II en un punto en el que deberemos tener mucha
precaución. En este momento se abandona la huerta para ir adentrándonos en un
paisaje estapario, típico de Los Monegros. El camino sigue paralelo a la autopista AP-2 y pronto se desvía hacia el NE por una senda que asciende bruscamente un farallón. Desde este punto se observan unas magníficas vistas de la ribera del Ebr y también encontramos algunosrestos de trincheras de la Guerra Civil. A partir de aquí la senda es un continuo sube y baja, con algunosfuertes repechos en los que hay que prestar atención. Esta senda nos acerca a una finca vallada que iremos bordenado durante un buen trecho y que nos llevará a la caseta de cazadores del Aladro de Pupilos. Girando al NO y en ligero descenso llegaremos al barranco de Villafranca y nuevamente en ascenso alcanzaremos unas loma que iremos cresteando hasta desembocar en un estrecho y sorprendente barranco que nos obligará a caminar en fila india. Desde aquí, sólo nos queda seguir una pista paralela a la N-II,cruzarla y continuar por las calles de Nuéz de Ebro hasta llegar al Pabellón