Fecha de subida 14 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

5,4

cerca de Viladrau, Catalunya (España)

Macizo del Montseny.
Partimos en vehículo desde Viladrau para aparcar en una pequeña cuneta desde donde empezamos a andar. Descendemos por pista de tierra hacia el sur llegando al rato a un cruce donde podremos ver un Castaño de 9 brazos (2 partidos), continuamos al sur hasta el cruce de Pujol que es por donde volveremos pero ahora tomamos a la izquierda hacia la fuente de las tres rosas. Mas adelante en un cruce sin señalizar seguimos el curso de la regata hasta toparnos con la fuente que brota de la base de una Haya, retornamos hasta el cruce y continuamos por el camino pasando varias fuentes en el ascenso al coll de Pregon. Desde el monolito del collado hacia la derecha remontamos la ladera para alcanzar la cima de Matagalls.
Descendemos por la tercera lomada que nos lleva hasta la ermita de Sant Miquel dels Barretons en estado lamentable y tras pasar por el coll dels tres creus al santuario de Sant Segimon actualmente en restauración abandonada. Un camino desciende junto al santuario hacia la ermita de Mare de Deu de l´Erola.
Desde la ermita descender unos metros por tierra y giramos a la derecha para tomar una senda ascendente entre piorno primero y luego entre castañales, remontaremos nuevamente la ladera hasta una pista que contornea el monte sin apenas desnivel, más adelante en el wpt "cruce" recomiendo perder altura y pasar por la "font de cristall" ya que nosotros nos encontramos cerrada de vegetación la pista que sigue por arriba. Una vez reenganchado con este track pasaremos por la granja de Pujol y enseguida con el camino del inicio.