Fecha de subida 7 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,8
7,6

cerca de Villafamés, Valencia (España)

VILAFAMES - FONT PIQUES - MALLASSEN:
Desde el cementerio de VIlafamés salimos por una senda recién limpiada que nos lleva hasta la Font de les Piques. Subimos hasta la Serra y nos desviamos por la izquierda hacia el Tossal de la Balaguera.
Visita a las ruinas árabes y descenso hasta casi las fábricas de Itaca, pero antes cogemos un desvío por la derecha que nos sube de nuevo hacia la Serra. La seguimos y antes de las antenas bajamos hasta las rocas de Mallassen. Descenso hasta el barranco d'en Gil, lo cruzamos por una palanca y varias cordadas y llegamos a Vilafamés. La rodeamos y volvemos al cementerio a por los coches.
Fin de ruta y comilona a CALAUELA, recomendado *****

FONT DE LA VILA

• Foto de Chema56

Chema56 08-feb-2019

Ruta muy interesante,seguimos parte del track

• Foto de Samuel Aded

Samuel Aded 10-may-2021

La zona del Tossal no la conocía. Me ha sorprendido mogollón por.lo frondoso. Muy chulo y recomendable.
    La zona de las Rocas de Mallassén, Cresta del Morral, Peña del Corn, etc., hasta el mínimo detalle.
    La ruta si me lo permitís mejoraría desde las rocas bajando por carretera y enlazando por una senda que va enfrente de una Mansión.
    Más que nada para echar una mano, pero es una gran ruta para un buen entrene con bastante sombra.
    Enhorabuena y mucha montaña ⛰!!!