Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización noviembre 2016

2,3
4,7

cerca de Villafamés, Valencia (España)

VILAFAMES: ROQUES DE MALLASEN - FONT DE LA CANAL - MAS PANERO
Vuelta por Vilafamés desde las Rocas de Mallasén aproximándonos al Mollet transitando por algunas de las nuevas sendas habilitadas y señalizadas por el Ajuntament.

Dejamos el coche junto a las rocas de Mallasén y seguimos la pista de tierra que se dirige a la ermita de Sant Miquel unos dos kilómetros hasta que encontramos una senda a la derecha señalizada con unas fitas y que por debajo del tendido eléctrico baja en dirección a la gravera. La senda es espectacular con unas bonitas vistas al Penyagolosa, aunque con tramos de dura bajada, amenizada con preciosas vistas de los madroñales que rodean el camino. Una vez pasada la gravera giramos a la izquierda por una senda más plana que va en dirección a Sant Joan de Moró. Acompañados en el tramo final por una manguera llegamos hasta una balsa donde nos encontramos con el GR 33 que va de Castellón a Sant Joan de Penyagolosa, y la tomamos a la izquierda por la pista. A pocos metros de pasar el desvío de la fuente de la Canal tomamos una senda que sale a la izquierda siguiendo la GR y que en una dura subida nos lleva hasta la pista del Mas de Panero. La seguimos hacia el Mas, pero unos metros antes de llegar nos desviamos a la izquierda por una senda que no conocíamos y que nos lleva de nuevo a la pista de Vilafamés a la Ermita de Sant Miquel, justo en el cruce que sube a las antenas y por donde sigue la R3. Nosotros seguimos por la izquierda ya en dirección de vuelta hacia Vilafamés y en unos tres kilómetros llegamos a las Rocas donde teníamos el coche aparcado.

Ruta amena y sin complicaciones, muy recomendable. Se puede ampliar al final subiendo a las antenas y bajando a las Rocas por la senda de la Font de la Serra.