5,0

cerca de Vilaller, Catalunya (España)

Nos parece muy interesante el proyecto de recuperar antiguos caminos que unían los pueblos, las gentes y la vida de los montañeses, pero en este recorrido encontramos algún problema que debería haberse evitado con la información que lo acompañaba, sobre todo dada su autoría.

Salimos de Vilaller equipados con un track de PNAESM (Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici), perteneciente a los llamados "Camins Vius". A poco de empezar (punto 2), ya encontramos un indicador que señalaba un itinerario diferente al track. Comprobamos más tarde (4) que siguiendo el indicador, habíamos atajado porque no pasamos por Casós.

Lo malo vino después. Tras pasar por el puente sobre el Barranc D'Esterres (10) había un cruce (11) en el que no vimos ninguna indicación (Mayo 2016) y por tanto, seguimos el track que subía junto al barranco, bien es verdad que con unas zetas tan simétricas que parecían dibujadas en lugar de pateadas. La senda se fue perdiendo y tuvimos verdaderos problemas para alcanzar (12) el camino bueno que llevaba a Saraís. Suponemos que si en el punto 11 se sigue la senda a la izquierda, separándose del barranco, en lugar de a la derecha como hicimos nosotros, se llegará al 12 tranquilamente. Algún día lo comprobaremos.

De todos modos, es un itinerario precioso, con unas vistas excelentes y totalmente recomendable aunque, por supuesto, hay que disponer de dos vehículos.