Tiempo en movimiento  3 horas 47 minutos

Fecha de realización junio 2019

3,3
6,6

cerca de Vilamarxant, Valencia (España)

En esta ocasión participamos en esta ruta tres animosos montañeros, Rafa Lafuente, Emilio Vera y servidor de Vds./vosotros, o sea , Emilio Romero. Con la amenazante ola de calor, hemos decidido adelantar nuestra hora de salida con el fín de minimizar los efectos climatológicos adversos por las altas temperaturas. Por dicho motivo comenzamos a caminar a las 7h40' de la mañana lo cuál ha sido un acierto si bien no nos ha librado del todo de la agresividad calorífica pues a partir de aproximadamente las 11 de la mañana, la ligera brisa se ha declarado en huelga, abandonándonos a nuestra suerte y golpeándonos con rigor y sin piedad. Por suerte, este grupo está curtido en estas adversidades y se ha superado la cuestión sin mayor trascendencia, ayudado en parte porque ya estábamos en la última fase del recorrido.
Muy bellos paisajes los que hemos gozado en esta hermosa ruta muy cerca de Valencia, especialmente desde las cimas de la Rodana Gran y de la Rodana del Pic. Y si el día es claro, la vista resulta espectacular. Buen lugar para dirigirse a realizar ejercicio montañero, recomendable tener una mínima preparación física y llevar buen calzado técnico con buena sujeción y agarre al terreno dado que atravesaremos zonas de bajadas muy técnicas que pondrán a prueba nuestra destreza con el medio, habilidad y reflejos ya que el terreno tiene mucha piedra suelta y además la arenilla es muy resbaladiza pudiendo propiciar alguna que otra caida. Por lo tanto, precaución en estos sectores.
Si lo deseamos, podemos reponer fuerzas en el albergue de la Basseta Barreta donde además hay una fuente donde podremos abastecernos de agua. De cualquier modo y especialmente en época estival, llevad buen acopio de líquidos con independencia de que sepamos de la existencia de esta fuente (en nuestra visita manaba buena cantidad de agua si bien algo cálida). Igualmente, no olvidad crema de protección solar ni gorra o sombrero. Cerca de la Basseta Barreta y el citado albergue (antiguo corral ganadero rehabilitado ), también hay habilitada una zona de exposición botánica.
Bien, ruta perfecta para pasar la mañana solo o en compañía para disfrutar del contacto con la Naturaleza y efectuar ejercicio que nos ayude a mantenernos en forma y abrirnos el espíritu.
Para acceder al inicio de la ruta, tanto si se accede desde Vilamarxant como desde Cheste, hay que salirse en la segunda rotonda y tomar un camino lateral, aparcando en una pequeña explanada dotada de olivos, pasado medio kilómetro aproximado desde la carretera. Si se proviene desde Vilamarxant hay que desviarse en la rotonda anterior a la urbanización Monte Horquera. Si se accede desde Cheste hay que salirse en el mismo camino antes indicado pero en la rotonda siguiente a la Urbanización citada.
Felíz disfrute montañero sin olvidar la cámara de fotos y si es posible en buena compañía. .