Tiempo en movimiento  4 horas 53 minutos

Fecha de realización mayo 2019

-13 m
5,0

cerca de Vilanova i la Geltrú, Catalunya (España)

Comenzamos hoy nuestra ruta en la Iglesia de Sant Cristofor de Vilonova i la Geltrú, enfrente de la iglesia y pegando a la playa se encuentra el Museo del Mar y muy cerquita el Faro Marítimo de Vilanova, nos acercamos a la playa del faro desde donde hay unas buenas vistas de él. continuamos paseo marítimo adelante y pasamos el puerto y nos adentramos un poco en el parque de Ribes Roges que está junto a él y donde hay una estación de trenes en miniatura con un circuito de varias vías, más adelante y justo cuando acaba la playa de Ribes Roges y comienza la playa d'Adarró, nos encontramos el Pasífae-Escultura de Oscar Estruga Vilanova, con la figura de un toro que fotografiamos desde lejos. pasamos a la playa de la República y a continuación a la playa de Sant Gervasi y la playa de l'Aiguadolç. hasta llegar a la playa Larga que llega hasta Cubelles. pasamos la playa Ibersol y dejamos atrás el Club Marítimo de Cubelles y nos adentramos en la playa de Cubelles (Cala Pequeña). atravesamos por un par de puentes la riera del Foix que forma el parque Natural del Foix y donde habitan varias especies protegidas de patos y aves. A los pocos metros hay un Búnquer d'artilleria del que no nos damos ni cuenta, atravesamos la playa Mota de San Pedro hasta llegar a la playa Salinas (playa donde se permite ir con perros) y dejamos atrás la última playa de Cubellles, la playa de las Gavinas para adentrarnos en Cunit donde termina nuestro recorrido de ida tomándonos una buena cerveza bien fresquita ya que el tiempo acompaña y te invita a ello. a la vuelta nos paramos en una zona de Picnic que encontramos saliendo de Cunit y ya en Cubelles para coger fuerzas para la vuelta comiéndonos un buen bocata. La vuelta la hacemos por el mismo camino de ida.