Descarga

4 horas 21 minutos

18 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villafranca del Cid, Valencia (España)

Configuré esta circular entre los diferentes senderos y Assagadors que ofrece la construcción de piedra en seco de esta Comarca para pasar la mañana y llegar a comer a les Coves del Forcall, sirviéndome de cartografía para trazarla y cuyo itinerario adjunto en foto.

Se encuentra entre su flora el predominio como arbolado del pinar y encinar, también roble y sabina; entre otras especies vegetales el enebro, espliego, aliaga, coscona, endrino, tomillo o gayuba.

Se inició la marcha en La Vega o Els Llavadors por el Assagador 57 (Cami Vell de Villafranca), lugar donde también comienza la SL 18.3 que se sigue hasta el Barranco de Les Covetes, punto donde confluye el SL 130 y donde se coge durante unos 100m el Assagador 2 de les Fonts del Llosar para tomar la senda a la izquierda que enlaza con la pinada y que transcurre por el Barranco Barradar, paralelo a lindes de piedra seca, hasta llegar al camino del Montllats (tramo de aproximadamente 1,6 km), que se toma a la izquierda y se sigue unos 600 m. cruzando la zona de el Bovalar hasta llegar a la confluencia de unas sendas a la derecha donde podemos ver a la izquierda unos hitos que siguen una línea recta, los que tenemos que seguir hasta llegar a la altura del Corral Nou de Bovalar, lugar donde se llega a una pista y se anda por ella durante unos 100m y abandona siguiendo nuestro sentido de marcha entre el pinar hasta el Assagador 31 o Cami del Mas de Baix.

Se cruza el Ass. 31 para continuar en línea recta siguiendo entre piedra seca hasta enlazar con el Assagador 57 por donde se transita otros 400m hasta llegar a la curva que el mismo Assagador hace, de 90 grados a la izquierda, dejándolo en este punto y continuando en este cruce rectos otros 400m, donde se topa con el barranco. Aquí se toma la senda a la derecha que lleva a Les Coves del Forcall, las que se merecen visitar y donde se paró para hacer la parada a comer disfrutando de las vistas.

Desde aquí, se volvió a Villafranca siguiendo el SL 18.4 (unos 1500m)