Fecha de subida 8 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

7,3

cerca de Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Camino de Santiago Francés
                                 Villafranca del Bierzo - O'Cebreiro Etapa 24

Vigésima cuarta Etapa:

Claves de la etapa:
Etapa con el mayor desnivel de todo el Camino de Santiago 856 metros., el mayor desnivel lo tendremos desde la Herrería a O'Cebreiro en días de saturación albergue de la Xunta se llena .O´Cebreiro tenemos tiendas y bares.

Camino:

Partimos Javier y chasquera sobre las 7:00 de la mañana y cruzamos el puente sobre el rio Burbia iremos paralelos N-VI hasta Pereje donde haremos el primer desayuno .AL llegar a Pórtela tenemos un monumento al peregrino donde nos indica lo que queda a Santiago 190 Kilómetros y lo que ya hemos realizado desde Roncesvalles 559 kilómetros esta placa se puso el 10 de mayo del 2003. A la entrada de Vega de Valcárcel tomamos un café en compañía de Alejandro vecino de Ribadesella que nos acompañará hasta finalizar la etapa. A partir de las Herrería cogemos el camino que nos subiera a Galicia, hay empresas que se dedican a alquilar bicicletas o caballos para hacer este tramo del camino, sin perder la credencial ya que se puede hacer en estas dos maneras y a pie, por la Fama tomamos un refresco y por la Laguna de Castilla encontramos la palloza construcción típica del Bierzo: Es de planta oval o cuadrada de piedra y con un techo cónico formado por tallos de centeno.
Pronto entramos en Galicia ya a tiro de piedra y una piedra tallada y recién pintada nos informa de ello. Llegamos a O´Cebreiro en un pis pas y lo primero que visitamos es el Santuario de Santa María Real do camino. El albergue de peregrinos de la Xunta suele estar saturado con una acomodación: Buena

Pernoctamos en el Enlace albergue de peregrinos de O Cebreiro con un acondicionamiento :Bueno

Fin Vigésima cuarta etapa.