Descarga

20 de febrero de 2016

febrero 2016

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Se inicia la ruta siguiendo el antiguo camino de Santiago que unía Villafranca con Prádela y que hoy en día está en desuso. Subiendo la gran pendiente de la calle Pradela se va saliendo de Villafranca a través primero de una vía asfaltada y luego por un camino de concentración, que con una gran pendiente te lleva hasta una altura de unos casi 800m en menos de 2 kilómetros.
Llegados a una bifurcación, se puede, girando a la derecha, subir hasta la cima donde se puede disfrutar de una buena panorámica de Villafranca y de casi toda la zona de El Bierzo.
Se continúa por el sendero hasta llegar a Pradela y la bifurcación, donde se abandona la antigua ruta del camino.
Se sigue hasta Pradela y se atraviesa el pueblo, saliendo hacia el sur donde a traves de la vía se sigue ascendiendo, alcanzando en unos pocos kilómetros la altitud máxima de la ruta.
Poco a poco, se va descendiendo para llegar al fondo del valle del arroyo de Pradela y volver a ascender para alcanzar la misma bifurcación del inicio.
Desde aquí, se recorre de nuevo el camino descendiendo hasta Villafranca.

Panorámica

Intersección Prádela

Sitio religioso

Iglesia de Prádela

Árbol

Madroños

• Foto de noelfabero

noelfabero 1 abr. 2016

He realizado esta ruta  Ver más