Descarga

4 horas

7 de abril de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villafranca del Cid, Valencia (España)

Hacía tiempo que no caminábamos por el Alto Maestrazgo y nunca lo habíamos hecho por el término municipal de Villafranca del Cid.

Hacia allí que hemos dirigido nuestros pasos con la intención de disfrutar de un magnifico día caminando por su caminos entre muros de piedra seca y ver su bonito paisaje de carrascas.

Pues, lamentablemente, todo se ha quedado en eso; en intención.

Durante todo el día nos ha acompañado la niebla, en ocasiones bastante densa, lo que nos ha impedido ver más allá de nuestras narices.

Ha sido una pena, pues hemos caminado la mayor parte del recorrido por senderos enmarcados en muros de piedra y rodeados de carrascas y encinas.

Nos ha sido imposible ver algo más. Tanto es así que a nuestro regreso al llegar a las inmediaciones de la localidad no la vislumbrábamos pese a estar a menos de 300 metros de ella.

Tendremos que regresar en otra ocasión para desquitarnos de este mal sabor de boca.

La ruta, tal y como la hemos, hecho no es fácil de seguir pues hay muchos caminos y senderos casi perdidos por los que hemos transitado y con ausencia de señales. Excepto en pequeños tramos por donde hemos caminado por senderos locales y PR,s.

El uso del GPS es imprescindible

Aunque afortunadamente no nos ha llovido, nos hemos mojado bastante debido a la densa niebla reinante.

Ruta que sin dudarlo la recomendaría, pero con buen tiempo para disfrutar del paisaje.

La comida la hemos hecho en Villafranca del Cid en el hotel Los Arcos. Muy buen menú del día y una excelente relación calidad/precio. El personal es muy atento.