Fecha de subida 17 de mayo de 2009

Fecha de realización mayo 2009

2,5
5,1

cerca de Villalba de Rioja, La Rioja (España)

Bonito paseo para visitar estas dos cumbres rocosas que ofrecen unas impresionantes vistas de La Rioja Alta y de la Sierra de Cebollera una ruta facil de realizar pero que puede dar un poco de respeto al subir a las cimas de hecho nosotros solo subimos al pico derecho que como se suele decir el cementerio esta lleno de valientes.
Nos desplazamos a la otra punta del pueblo para aparcar y comenzar el paseo
Llegamos a una poza de agua la cual bordearemos siguiendo un sendero el cual nos llevara a la pista principal
Ya en la piste principal la seguiremos hasta llegar al cruce en el que nos deviaremos a la izquierda para dirigirnos al mirador de La Rioja
Continuaremos por la pista y llegaremos a otro cruce en el que nos desviaremos de nuestra ruta hacia la izquierda para ir hacia el mirador y refugio despues volveremos sobre nuestros pasos para hacer la V que hemos dejado a la derecha, desde el mirador podremos ver La Rioja Alta y La Sierra de Cebollera y el San Lorenzo.
Despues de volver del mirador cojeremos la V (bajada y subida)que hemos dejado antes a la derecha y continuaremos este camino hasta llegar a la entrada de la senda que esta indicada por un hito de piedras y nos llevara a los jembres
Desviandonos un poco podremos ver Miranda de Ebro
Cogemos una senda hacia la izquierda que nos llevara hacia la Peña Gox y hacia los Jembres, desde Gox se pueden admirar estas dos cumbres rocosas
Despues de bajar de Gox segimos la senda que nos lleva al cruce que hay entre las dos cumbres
Llegados a este punto comenzaremos las ascension que no es muy larga. Desde arriba podremos ver cellorigo a donde iremos a comer