Descarga

1 de septiembre de 2017

septiembre 2017

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Villamayor, Asturias (España)

Desde Villamayor seguimos las indicaciones hacia el área recreativa sin perdida ninguna, cruzarmos dos puentes de madera antes de llegar a dicha área recreativa. Continuamos cruzando un puente de piedra y enseguida llegamos a la Cascada El Chorrón. Un poco más adelante, la senda se estrecha y se empina según vamos avanzando. Vamos tomando altura poco a poco a la vez que disfrutamos del paisaje que nos ofrece la Sierra de Pesquerín. Pasamos por las ruinas de La Cueva y seguimos ascendiendo cómodamente hasta la tranquila Collada La Doca dónde podemos observar una gran parorámica del valle. Ya en la parte alta de dicha collada transitamos por una pista amplia hasta llegar a la cima del Cerru El Tombu y contemplar las vistas que nos deja ahora la otra vertiente: Infiesto, Monte Cayón, Picu Fariu, Sierra del Sueve etc. La bajada del Cerro Tombu lo hacemos descendiendo rumbo norte por su loma de monte bajo sin sendero definido, hasta dar con el pequeño sendero de ganado que nos deja en unas camperas cercanas a Sabornín. El camino ahora es ancho y bien marcado, pasamos por varias localidades como Llanoderos, Torín, Cañún y salimos a la carretera para volver hasta Villamayor.
NOTA: Ver el enlace añadido abajo para realizar esta ruta.

Cascada del Chorrón

Torín

• Foto de Torín

Área Recreativa.

• Foto de Área Recreativa.