Fecha de subida 31 de marzo de 2013

2,2
4,5

cerca de Villanúa, Aragón (España)

Entramos a Villanúa, por la segunda entrada, pasado el río dejamos el coche en el aparcamiento, situado junto a la oficina de turismo, y a tan solo trescientos metros de la cueva de las Bruixas.

Nos ponemos las mochilas, y andamos unos metros, hasta que llegamos a un desvío, donde cogemos una pista asfaltada. Cuando llegamos a una curva, esta finaliza y nos desviamos a la izquierda, donde continuamos por un sendero, que nos adentra en la conocida como "Selva de Villanúa."

Al final del sendero, enlazamos con una amplia pista de tierra, cubierta totalmente de árboles, que nos proporcionan una buena sombra, casi al final de esta llegamos a un refugio, donde nos desvíamos unos metros, para llegar a la zona recreativa de la Fuente del Paco, donde permanecemos unos minutos.

De vuelta a la pista, andamos durante unos metros por ella, y llegamos a un desvío, donde giramos a la izquierda pasando por el río Aragón. La pista va entre medio de un Abetal, cuando el bosque desaparece, enlazamos con la Pista de la Trapa, que en un continuo pero ligero descenso, nos deja en el Dolmén de Letranz, donde aprovechamos para comer.

Después de comer y reposar la comida, seguimos por la pista de la Trapa, hasta el mirador de las Espeñetas, desde el que obtenemos una amplia panorámica de la zona, siguiendo por la pista, llegamos al desvío que hemos cogido esta mañana para subir a la Fuente del Paco, que dejamos a nuestra izquierda, y seguimos por la pista asfaltada, hasta el aparcamiento, donde damos por finalizada esta sencilla, pero bonita ruta.